Asia,  Jordania

12 días en Jordania

¡ Hola viajeros!

Hoy desde maneras de viajar  os traigo la ruta que hice por Jordania en 12 días.

Este país lo recorrí en coche pero con conductor, esta vez no alquilamos coche, aunque he de decir que es un muy buen país para alquilar coche y hacer la ruta por vuestra cuenta. Y en este post os presento mi ruta.

El viaje empieza aterrizando en la capital Jordana, Amán.

Día 1. Barcelona - Amán

Llegamos a Amán por la noche, a eso de las 12 de la noche.

Contrate un conductor desde España para que nos esperara en el aeropuerto de Amán directamente en la web de kiwi taxi , esto no suelo hacerlo porque suele ser más caro que si a la llegada contratas al conductor directamente, pero al llegar tan tarde no me quería arriesgar a no encontrar a nadie, así que cuando llegamos al aeropuerto de Amán nos estaba esperando un conductor y nos llevó al hotel para que pudiéramos descansar.

Día 2. Amán - Jerash

A la mañana siguiente nos despertamos y desayunamos en el mismo hotel. Nos vino a buscar un conductor para llevarnos al norte, a la ciudad de Jerash.

Me puse en contacto con este conductor a través del mismo que nos trajo del aeropuerto, era un amigo suyo, así que cuando acabamos de desayunar pusimos rumbo a Jerash.

Antes de llegar a Jerash hicimos una parada en el Castillo de Ajlun, un castillo de arquitectura islámica que se encuentra en la ciudad del mismo nombre, Ajlun.

Pasamos la mañana en este castillo y después fuimos a comer.

Después de comer nos dirigimos para Jerash y fuimos directamente a sus ruinas. Es la antigua ciudad de Decápolis, son las ruinas románicas mejor conservadas de Oriente Próximo.

Después de pasar toda la tarde en las ruinas nos fuimos para el hotel a descansar.

Vistas desde el Templo de Zeus en Jerash
Día 3. Jerash - Aqaba

Este es el trayecto más largo de todo el viaje, ya que, pasamos del norte del país al sur.

Tardamos alrededor de 5 horas más o menos y llegamos al hotel para la hora de comer. Así que después de comer nos fuimos a explorar la zona y fuimos al Mar Rojo y a observar las zonas donde se podía hacer snorkel, ya que es una de las zonas turísticas donde se puede hacer esa actividad.

Día 4. Aqaba

El cuarto día por la mañana lo dedicamos para hacer snorkel, contratamos en el hotel las gafas y tubos y nos fuimos directos a la playa. Nosotros estábamos en la zona sur de la playa, en Aqaba South Beach, hay varios puntos donde se puede hacer tanto snorkel como buceo y en los mismos hoteles puedes conseguir los equipos y los instructores.

El día que cogimos para hacer snorkel no fue muy bueno, ya que hacia mucho aire y nos arrastraba en el agua, aun así pudimos ver algún pez curiosos y ruinas que hay bajo el mar. Después del snorkel comimos en el hotel y descansamos un poco.

Por la tarde nos fuimos al centro de la ciudad de Aqaba a pasear y hacer alguna compra, nos habían dicho que es una de las zonas más baratas para comprar souvenir, así que algo picamos.

Mezquita
Día 5. Aqaba - Wadi Rum

El quinto día pusimos rumbo al desierto de Wadi Rum. Fuimos en taxi desde Aqaba hasta el punto de turismo del desierto. Se suele llegar hasta aquí con coche y el mismo campamento te viene a recoger y te lleva en Jeep hasta el campamento.

Nos cogimos una ruta por Wadi Rum en Jeep y estuvimos alrededor de 5h, empezamos a las 16 y acabamos viendo el atardecer.

Cuando llegamos nos duchamos y nos fuimos a comer una cena típica beduina. En el mismo campamento nos enseñaron como cocinan los beduinos, nos enseñaron un baile típico beduino y cenamos tranquilamente.

Desierto de Wadi Rum
Día 6. Wadi Rum - Dana

Al día siguiente nos llevaron una vez más al punto de turismo y allí nos recogió el taxi del día anterior, y pusimos rumbo a la reserva de la Biosfera de Dana.

Esa noche dormimos en un campamento, en unas tiendas de campaña, para mí fue toda una experiencia porque despertarte en medio de la naturaleza no tiene precio.

Hicimos una ruta por la reserva que contratamos directamente en el campamento y estuvimos alrededor de 3 horas.

Reserva Natural de Dana
Día 7. Dana - Petra

El séptimo día pusimos rumbo a Petra. Contratamos el traslado en el mismo campamento y nos vino a buscar a primera hora de la mañana.

Antes de llegar a Petra hicimos una parada en Little Petra, o pequeña petra, no es tan conocida pero merece la pena hacer una parada para verla, con media mañana tendrás suficiente.

Cuando llegamos a Petra  fuimos directos al hotel a dejar las cosas y nos dirigimos al tesoro.  La entrada a Petra es gratuita con la Jordan Pass, depende la que cojas tienes más días de visita, nosotros estuvimos dos días.

Estuvimos viendo el tesoro por nuestra cuenta y fuimos directos al Monasterio, es la parte más alejada del tesoro y la más difícil de llegar, ya que hay muchas escaleras hasta acceder al monasterio, pero he de decir que merece mucho la pena el esfuerzo.

Por la noche cenamos en el hotel y fuimos a ver el Petra by night. Este espectáculo no entra con la entrada y se paga aparte.

Desde mi punto de vista es un espectáculo con un precio caro y muy masificado, es muy bonito ver el tesoro alumbrado y por esto merece la pena, pero has de tener mucha paciencia, ya que, no pude escuchar mucho los instrumentos de música que tocaban debido a la cantidad de gente que había y para hacernos la foto después sin gente tienes que tener muchísima paciencia, porque todo el mundo quiere la misma foto.

Monasterio de Petra
Día 8. Petra

El octavo día lo dedicamos completamente a conocer Petra, nos levantamos muy pronto y a las 7 am estábamos ya en la entrada. Allí mismo contratamos a un guía oficial en español, encontrarás la oficina de guías oficiales, justo en frente de la zona de compra de entradas.

El precio del guía fueron 50 €, precio cerrado, si conseguís reunir un grupo de 5 os tocaría pagar     10 € por el guía.

El guía nos enseñó todo Petra y nos explicó un montón de curiosidades, estuvimos hasta el medio día más o menos con el guía, yo os lo aconsejo porque  no es un precio elevado y te enseñan muchas cosas que sin guía no sabrías.

Después de comer dedicamos toda la tarde a ir a los miradores de Petra para hacernos las fotos del Tesoro desde diferentes perspectivas.

El Tesoro de Petra
Día 9. Petra - Karak - Madaba

El noveno día pusimos rumbo a Madaba, pero hicimos una parada en el castillo de Al – Karak, es un castillo muy bien conservado y muy bonito. No hay  nada más que ver en el pueblo que el propio castillo.

Por la tarde después de comer y recargar pilas nos dirigimos al Mar Muerto, es una experiencia súper divertida y diferente.

Tienes varias opciones para acceder al mar muerto, puedes ir a uno de los hoteles que están en la zona y tienes acceso al mar muerto directamente.

O bien la opción que elegimos nosotros, fuimos a un complejo donde accedes a la playa del mar muerto, puedes bañarte y además encuentras piscinas y vestidores con duchas para poder quitarte toda la sal del mar muerto. Se llama Amman Beach, es bastante económico y no tan turístico.

Os aconsejamos que vayáis a alguna zona donde haya duchas, ya que, el mar muerto tiene mucha sal y después de bañarte te pica muchísimo el cuerpo y es muy incómodo.

Mar Muerto
Día 10. Madaba

El penúltimo día lo dedicamos a la ciudad de Madaba y sus mosaicos. Madaba es una pequeña ciudad en el centro de Jordania, ubicada al sur de la capital de Amán, en la carretera del Rey. Esta ciudad es conocida comoel «Mapa de Madaba»,  donde encuentras una representación de mosaicos de Jerusalén en el siglo VI y partes de Tierra Santa.

Estuvimos toda la mañana recorriendo la ciudad y visitando edificios importantes como la Iglesia de San Juan Bautista, os aconsejo que subáis a la torre para poder ver las vistas de toda la ciudad.

Por la tarde quisimos ir al  Wadi Mujib, ya que nos habían hablado muy bien, pero tuvimos la mala suerte de que el camino hacia su acceso estaba cerrado, así que cuando llegamos dimos media vuelta e intentamos ir por otro camino pero no conseguimos llegar, así que fue una actividad frustrada porque no pudimos llegar.

Así que decidimos dedicar la tarde a descansar y hacer las últimas compras del viaje.

Mosaicos de Madaba
Día 11. Amán

Amman es la capital y la ciudad más grande del Reino Hachemita de Jordania. En general, la ciudad está razonablemente bien organizada, goza de un clima excelente durante gran parte del año y la gente es muy amigable. Con un día de visita es suficiente.

Ciudadela de Amán
Día 12. Amán - Barcelona

Nos levantamos por la mañana y nos dirigimos al aeropuerto, ya que nuestro vuelo salía por la mañana.

Contratamos el traslado al aeropuerto desde el hotel.

¡Y aquí finaliza el post de Jordania!

Esperamos que os haya gustado este post y que os hayamos ayudado un poco con la ruta por libre por Jordania. Cualquier duda sobre nuestra ruta nos podéis preguntar, estaremos encantados de ayudaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: