Africa,  Marruecos

Conducir en Marruecos

¡Hola viajeros!

Desde maneras de viajar, os vamos a explicar nuestra experiencia recorriendo Marruecos en coche. Es una buena opción si lo que quieres es libertad de horarios, y además te puedes crear la ruta de viaje como tú quieras.

¿Qué necesitas saber antes de alquilar un coche?

No hace falta ningún permiso de conducir internacional, con el carné europeo te sirve a la hora de alquilar.

Si tienes carne internacional y lo quieres llevar por el tema de la policía no esta de más, pero para alquilar coche o conducir no es obligatorio, te bastaría con tu carne europeo.

Saliendo de la ciudad de Fez
¿Dónde alquilar el coche?

Nosotros decidimos alquilar dos coches diferentes, ya que la primera semana íbamos con la familia y después nosotros solos.

Para la primera semana alquilamos una van para 6 adultos y 2 niños con sillitas incluidas, una para menor de 2 años y otra para niño de 4 años.

Contratamos el alquiler desde la página auto europe con la compañía Dollar y nos costó por 5 días, 6 adultos + 2 niños con sillitas incluidos 471 €, con recogida y devolución  en el aeropuerto de Fez.

Una vez se fue la familia, volvimos al aeropuerto de Fez a recoger nuestro coche de alquiler. Nosotros alquilamos a través de la página discover cars con la compañía Hertz, y nos costó el alquiler por 7 días 160 €, recogida y devolución en el mismo aeropuerto.

Nuestro coche en Marruecos
Cosas a saber para conducir en Marruecos

No es difícil conducir por Marruecos, si que es verdad que las señales son diferentes, ya que están en su idioma, pero al final son reconocibles por todo el mundo.

Los límites de velocidad están indicados en todas las carreteras o autovías.

Vimos muchos policías haciendo controles de velocidad y por lo que descubrimos la policía últimamente se está poniendo más dura con este tema, ya que no se respeta para nada, así que cuidado con la velocidad cuando conduzcáis.

Antes de coger el rumbo os aconsejamos mirar las carreteras por donde tenéis que ir de una ciudad a otra, ya que hay algunas complicadas, sobre todo las carreteras secundarias.

Las carreteras en general suelen ser bastante tranquilas para conducir y no suele haber mucha circulación, lo único que hay que tener cuidado es con los adelantamientos en carreteras secundarias, ya que pueden venir camiones o autobuses.

Cuando llegas a los pueblos o a las ciudades principales hay que ir con más precaución con el coche, ya que a veces te cruza gente por donde no deben y tienes que ir con cuidado.

Señal de stop y no girar a la derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: