Africa,  Marruecos

Sitios dónde dormir y comer en Marruecos

¡ Hola Viajeros!

Desde maneras de viajar hoy os traemos los sitios dónde comimos y nos alojamos en Marruecos. Todo lo que recomendamos es desde nuestra propia experiencia, además son sitios que creemos que merecen la pena y que nos han gustado mucho.

Fez

Nos alojamos en Dar Borj, es un Riad en medio de Fez, muy cerquita de la puerta azul, y a pesar de estar en el centro de la medina está en una callecita en la que una vez dentro del Riad no se oye nada y es súper tranquilo.

Es muy acogedor y el servicio fue muy amable con nosotros.

Interior del Riad

Para comer nos fuimos a un restaurante que nos recomendaron en el mismo Riad, justo en frente de la puerta azul, fuera de la medina, se llama Nagham Café, tienes tanto comida típica de Marruecos, como comida más internacional. Tanto el servicio como la comida estuvieron muy bien.

Tajin de verduras de Nagham Café

Para cenar tenéis varias opciones en la calle principal de la medina donde encontraréis restaurantes con terrazas muy chulas, nosotros elegimos uno al azar, ya que estábamos bastante cansados, el sitio la verdad que nos pareció bastante turístico por la zona, quizás si nos hubiésemos perdido un poco más entre sus calles hubiéramos encontrado algo un poco más tranquilo.

Chefchaouen

En esta ciudad estuvimos en un apartamento, se llama Villa Rita Gesthouse, lo cogimos fuera de la medina por tener un poco más de tranquilidad y la verdad que acertamos, además de ser una casa espaciosa para todos, tiene piscina en la planta baja, una terraza en la planta de arriba dónde pudimos disfrutar de las vistas de la ciudad por la noche, y el desayuno que nos prepararon por la mañana era abundante.

Villa Rita Guesthouse

La primera noche que llegamos cenamos en el restaurante Aladdin, muy recomendable, lo encontraréis justo al lado de la plaza Outa El Haman, la primera calle a la derecha y veréis un cartel donde os lo indica en un callejón a la derecha. La comida típica estaba buenísima y el servicio fue bueno.

Al día siguiente comimos en un restaurante vegano justo en la plaza Outa El Haman, que se llama Hamsa, comida muy rica también y unas vistas de la ciudad en su terraza de 10.

Hummus con Falafel
Casablanca

Dormimos en el hotel Adagio Casablanca, no está en el centro pero muy cerca de todos los puntos de interés y en un sitio muy tranquilo. El servicio fue excelente y el desayuno buffet muy completo.

Piscina del hotel
Midelt

En nuestro camino al desierto paramos en Midelt, un pueblecito muy tranquilo para descansar, nos alojamos en el Riad Villa Midelt y cenamos allí mismo, un pelín caro para todo lo que encuentras en Marruecos en general, pero no hay nada en los alrededores y llegamos muy cansados, aun así la comida estaba muy buena, el servicio fue excelente y tenían cerveza, cosa que no sueles encontrar en un país musulmán.

Cena del hotel. Tajin de verduras y Tajin de pollo
Desierto de Merzouga

En el desierto tienes muchas opciones, puedes dormir en campamentos en el desierto o bien en hoteles.

Nosotros elegimos dormir en hotel porque días antes había llovido mucho y había inundaciones, pero si podéis, dormir en el desierto es una experiencia muy buena y divertida.

Nos alojamos en el Riad Chebbi, es un hotel nuevo y moderno y esta súper bien, cogimos el tour por el desierto con ellos y además cenamos allí mismo. La comida fue excelente y diferente, así que lo recomendamos 100%.

Si miráis en Booking también podéis ver que tienen campamento en el desierto.

Interior de las habitaciones
Ouarzazate

Nos alojamos en el Oscar Hotel by Atlas Studio, es muy chulo porque tienen los estudios de cine justo al lado y el hotel está todo ambientado en las películas que se han rodado allí mismo.

Comimos y cenamos allí mismo y aunque en un pelín caro para lo que ofrece Marruecos la comida y el servicio es muy bueno.

Otra opción que tienes para las comidas, es ir al pueblo de Ouarzazate, allí mismo encontrarás varias opciones de restaurantes y desde el hotel son 10 minutos en coche.

Habitación del hotel
Marrakech

Estuvimos alojados en el Riad Villa Almería, está justo en una de las entradas de la medina y por lo tanto es muy tranquilo, cuesta un poco de encontrar pero con el GPS no es difícil.

Nosotros pudimos aparcar el coche justo en la puerta de la medina, en la parte de fuera, y fue totalmente gratis.

El desayuno estaba muy bueno, tienen piscina y el servicio fue excelente, además llegas en 5 minutos al centro de la medina.

Terraza del riad

Para comer o cenar tienes un montón de opciones en la plaza Jemaa el-fna. Cualquiera de los restaurantes que hay tiene opciones buenísimas y baratas para comer, y si callejeas un poco y te alejas de la plaza puedes encontrar alguna oferta en comida.

Nosotros comimos un día en el Café Argana, desde su terraza tienes vistas a toda la plaza de Jamaa el-Fna y la comida estaba buena.

Y para cenar nos gustó un sitio donde pudimos contemplar el atardecer desde su terraza, nos gustó la comida y repetimos las dos noches, se llamaba Les Premices de Marrakech.

Tajin de verduras. Restaurante Les Premices
Rabat

Nos alojamos en un apartamento que está justo delante del tranvía, se llamaba Hadil Room.

Está bastante céntrico a 2 minutos de la puerta principal de la medina y a 5 minutos en tranvía de la Torre Hassan.

Apartamento Hadil Room

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: