Cataluña,  España,  Europa

Parc del Garraf

¡ Hola viajeros !

Hoy desde maneras de viajar,  os taremos una excursión facilita y apta para todos los públicos.

Os vamos a explicar como llegar a la conocida Roca Foradada y las Cuevas de Brugués.

Estas se encuentran en la zona del Garraf, en la carretera de Begues, a tan solo 20 minutos de Barcelona.

Para llegar hasta allí es necesario coche, os aconsejamos que aparquéis en la zona de la Ermita de Brugués, cuando lleguéis encontraréis varios restaurantes y ahí mismo podéis dejar el coche.

Lo primero que os vais a encontrar es, con la ya mencionada, Ermita de Brugués, es una ermita muy pequeñita de piedra rojiza que está en el principio del camino, casi siempre se encuentra abierta, puedes acceder a ella y visitarla aunque no hay mucho más que un pequeño altar.

He de decir que es una excursión fácil y apta para todos los públicos, de hecho yo la hice embarazada de 8 meses y pude subir sin problema, así que si tienes niños y estás pensando en hacerla no tendrás problema.

Delante de la ermita te encuentras con un camino, te tienes que dirigir hacia la izquierda del mismo. En unos 5 minutos caminando, más o menos, te encontrarás con la conocida Roca Foradada.

Roca Foradada

Si sigues subiendo te encuentras unas vistas preciosas de todo el Garraf y llegarás a las cuevas de Brugués.

Son unas cuevas que se parecen mucho a las conocidas cuevas de Can Riera.

La primera cueva es muy pequeña y desde allí te encuentras ya unas vistas preciosas. Si sigues subiendo un poco más te encontrarás con la cueva más grande.

Vistas desde la Roca

Nosotros no seguimos subiendo por que fuimos a última hora del día y se nos hizo tarde, pero si sigues subiendo puedes llegar hasta el castillo de Eramprunyà. Así que tenemos pendiente esta zona.

Os recomendamos esta excursión, pero siempre pedimos respeto y cuidado de las zonas de la naturaleza para que podamos seguir disfrutando de estas zonas al aire libre.

Cuando nosotros fuimos encontramos alguna lata o bolsas de patatas tiradas, así que desde maneras os pedimos respeto por la naturaleza y los sitios al aire libre. Tenemos que cuidar el medio ambiente entre todos.

¡Y este es el post sobre el Parc del Garraf!

Esperamos haberos dado alguna idea sobre excursiones fáciles y bonitas cerca de Barcelona, y cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: