Europa,  Italia,  Roma

Roma

¡ Hola viajeros !

Hoy en maneras de viajar os traemos un post donde encontrarás sitios para visitar en 2 días en la ciudad de Roma.

Nosotros volamos desde Barcelona directos a la capital italiana. Cogimos un vuelo a primera hora de la mañana del sábado y volvimos a última hora del domingo.

Préparate para una buena caminata, ponte un calzado cómodo y empieza a visitar «la ciudad eterna».

 
 
Día 1

Nuestra ruta empieza en la Piazza Mignanelli, teníamos el hotel muy cerca y empezamos el día por aquí, seguimos caminando hasta la Piazza del Popolo, y de aquí bajamos andando hasta la Piazza Navona donde estuvimos un buen rato haciendo fotitos y nos fuimos directos al Panteón que me impresionó mucho la verdad. La entrada es gratuita y puedes estar todo el tiempo que tú  necesites.

 

Pantenón de Roma

Íbamos a ir a la Fontana Di Trevi pero como veíamos tanta gente al final decidimos ir mas tarde, así que nos dirigimos al Monumento a Vittorio Emanuele II, y decidimos parar a comer en una pizzería del centro.

Monumento a Vittorio Emanuele II

Cuando acabamos de comer nos dirijimos al Palatino y Foro Romano. Si vas a las puertas del Foro Romano encontrarás las taquillas donde puedes comprar un ticket combinado, nos costo 24€ para dos personas y es un pase de 2 días para el Palatino, Foro Romano y Coliseo, ya que al día siguiente queríamos ir al Coliseo y así nos evitábamos las colas para comprar el ticket, y  menos mal que teníamos el ticket, mas abajo os explico el porque.

Estuvimos toda la tarde viendo el Foro Romano y el Palatino y con mapa en mano nos recorrimos todas las callecitas que hay en el interior y pudimos adentrarnos en la época romana.

Interior del Foro Romano

Nos fuimos a descansar un rato al hotel, ya que llevábamos todo el día andando por Roma y estábamos cansados. Una vez listos para ir a cenar decidimos ver la Fontana di Tevi de noche ya que pensamos que con las luces estaría muy bonita.

Pues sí acertamos, de noche la Fontana di Trevi es preciosa, pero si quieres una buena foto en ella armate de paciencia porque esta llena de gente y nos acabamos agobiando un poco, así que decidimos ir a cenar por el centro.

Fuimos a un restaurante recomendable 100%, se llama Ristorante Il Falchetto, donde me comí un plato de pasta riquísimo, también tienen la opción de pedir pescado fresco.

Fontana Di Trevi de noche
Día 2

Nos levantamos y con la barriga llena después de desayunar pusimos rumbo a un nuevo día.

Una vez listos, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos directos al Coliseo, pero antes de llegar paramos en la Fontana Di Trevi.

Eran las 11 de la mañana y aunque había bastante gente, había menos que la noche anterior, pudimos tirar la moneda y hacernos la típica foto.

La leyenda cuenta que quien tira una moneda de espaldas a la fuente, se asegura volver a Roma. Si quieres hacerlo bien coge la moneda con la mano derecha, y de espaldas tira la moneda por encima del hombro izquierdo.

Nos dirigimos al Coliseo y cuando llegamos horror unas colas de espanto, preguntamos a la gente que iba con chaleco azul (son los guías oficiales de la ciudad) y nos dijeron la cola en la que nos debíamos poner ya que teníamos la entrada ya comprada del día anterior, y menos mal.

Como os adelantaba nosotros ya teníamos las entradas y sin hora determinada y que bien hicimos, ya que la cola que había para comprar las entradas era largísimo, así que nos pusimos a la cola y en 10 minutos estábamos dentro. Así que si váis a visitar el Foro Romano y Colisseo no olvidéis coger la entrada combinada para ahorraros las colas en el Colisseo.

Decidimos coger un video guía para enterarnos de toda la historia y estuvimos toda la mañana en el, entre fotos y videos explicativos, y la verdad que es alucinante la historia que hay y lo bonito que es.

Interior del Colisseo de Roma

Se nos hizo la hora de comer así que decidimos comer en una pizzería que había al lado de la
Fontana di Trevi y estaba a medio camino del hotel y de ahí fuimos a por las maletas y directos a la estación de Termini para ir hacia al aeropuerto.

Esta fue nuestra aventura por Roma, pero seguro que volveremos porque nos quedó pendiente el Vaticano y alguna visita más, así que volveremos a visitarla seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: